Conoce las principales becas para maestría y doctorado en ciencia y tecnología en el Perú

La educación es uno de los derechos más importantes, sin embargo, continuar con los estudios de posgrado luego de obtener el bachiller o la titulación, suele ser sumamente costoso. Esto desanima a los peruanos que, si bien se encuentran motivados, muchas veces no tienen los medios económicos para pagarse una maestría o un posgrado.

Con el propósito de que los peruanos continúen formándose y creciendo en el mundo profesional y laboral, te presentamos las principales becas que se ofrecen en el área de ciencia y tecnología en nuestro país. 

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados –  Prociencia del Concytec es uno de los más reconocidos del país, y brinda becas en programas de doctorado gracias a alianzas interinstitucionales. Las fechas de cierre están sujetas al calendario de cada programa de doctorado. Estos son los ocho programas que ofrece:

Doctorado en ciencias para el desarrollo sustentable

El programa en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Mendoza tiene un enfoque interdisciplinario que integra diversas disciplinas de investigación permitiendo abordar los problemas del desarrollo sustentable desde diferentes perspectivas como: cambio climático, conservación de la biodiversidad, valoración económica de los recursos naturales y la producción animal. 

Noticia Ampliada

(ANDINA)

Leer  Ingenieros de la UNI desarrollan un sistema portátil que produce y dispensa agua