Conozca a Blobfish, el peculiar pez que está en peligro de extinción

Habita en las aguas de Australia. Su expresión de tristeza no es gratuita, tiene razones para estarlo.

Su peculiar apariencia le ha hecho acreedor de un reputación miserable. Pero este infeliz pez tiene muchas más razones para lucir esa expresión de tristeza, ya que el exceso de pesca de los arrastreros de su hábitat, al sur de Australia oriental, ha puesto en peligro de extinción a su especie.
Esta criatura marina puede llegar a los 12 cm., habita el mar del sur de Australia a una profundidad de 800 metros, razon por la cual rara vez es visto por los seres humanos. Quienes muchos, incluso, desconocen su existencia.
El profesor Callum Roberts, de la Universidad de York, dijo que el Blobfish tiene varios motivos para sentirse desgraciado. “Los Blobfish son muy vulnerables a ser arrastrados en estas redes, y de lo que se conoce, este pescado sólo se restringe a estas aguas.”
Una cantidad muy grande de las profundidades del mar se encuentra amenazada por la pesca de arrastre de fondo, que es una de las formas más destructivas de la pesca. La carne del pez Blobfish es principalmente una masa gelatinosa con una densidad algo menor a la del agua, lo que les hace fácil flotar por encima del fondo marino sin gastar energía nadando. Es por esta razón que es presa fácil de los pescadores.
Preservar su especie es preservar la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = seis