Consejo Directivo del Congreso se instalaría este jueves 19

Con el objetivo de definir qué bancadas presidirán las comisiones parlamentarias y concluir con la organización, este jueves se instalaría el Consejo Directivo del Congreso, según fuentes de este Diario.

El Consejo Directivo estará conformado por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, los vicepresidentes Luis Valdez, Guillermo Aliaga y María Teresa Cabrera, y congresistas elegidos por cada bancada.

Este órgano tendrá entre sus funciones aprobar la agenda de las sesiones del pleno, los planes del trabajo legislativo y coordinar otras actividades parlamentarias.

En la sesión de ayer de la Junta de Portavoces, se evaluó realizar un pleno temático para hacer seguimiento al tema del coronavirus. APP ya presentó su primera propuesta sobre este asunto.

El vocero de Somos Perú, Rennan Espinoza, detalló que los portavoces se comprometieron a “acelerar la elaboración de proyectos de ley” relacionados con contrarrestar los efectos de esta pandemia.

En esa línea, detalló que el Congreso podría debatir propuestas de ley relacionadas con préstamos bancarios o pagos de servicios básicos como luz, agua y telefonía.

En otro momento de la reunión, Fuerza Popular le pidió al presidente del Congreso que promulgue la ley de protección policial. Esta fue aprobada por el pleno del Congreso anterior en julio del 2019, pero el presidente Martín Vizcarra no la promulgó.

elcomercio.pe