Contralor Confirma Ineficiencia y Demora en Ejecución de Gastos en Reconstrucción del Norte

  • Como lo denunció el Congresista Franco Salinas (AP)

Conforme lo denunció el congresista Franco Salinas (Acción Popular), todos los retrasos que se cometieron por los contratos suscritos y luego dejados sin efecto, así como la demora en la ejecución de gastos en cuanto a obras de la reconstrucción del Norte, fueron confirmadas por la Contraloría General de la República.

El legislador piurano indicó que “lamentablemente esto demuestra que tras cuatro años de producido el Niño Costero, no se ha hecho casi nada por reconstruir la zona norte del país especialmente Piura, debido a la incapacidad e indicios de corrupción de altos funcionarios públicos”.

El también presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Reconstrucción con Cambios, agregó que se hace necesaria una profunda investigación del Ministerio Público para determinar responsabilidades “ya sean civiles o penales”.

“Hoy más que nunca se hace imprescindible que se convoque a la Premier Violeta Bermúdez para que informe al Pleno del Congreso sobre lo sucedido e identifique a los responsables. Insistiré ante la Mesa Directiva para que la señora Bermúdez se presente a la brevedad “, comentó.

Cabe indicar que hoy el Contralor de la República, Nelson Shack aseveró que en cuatro años de ocurrido el Fenómeno del Niño Costero solamente se ha gastado el 37% del presupuesto total que es superior a los S/ 25 mil millones.