Contralor Khoury: Hay corrupción en Gobierno Regional de Áncash

Contralor Khoury
El contralor Fuad Khoury consideró que hay corrupción en el Gobierno Regional de Áncash. «No solo en el gobierno regional. También en los gobiernos provinciales […]», comentó en el programa «No culpes a la noche».

«¿Cómo funcionan las mafias de corrupción? Nunca vas a ver al número uno delegando un documento», dijo luego cuando se le consultó por el caso del cuestionado presidente de la región, César Álvarez.

Khoury también volvió a criticar el papel de los organismos internacionales en los procesos que realizan las entidades del Estado. Por ejemplo, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en la región Áncash.

Según el contralor, de los más de 2.000 procesos de selección llevados a cabo por la OEI, solo en 38 invitaron a su ente como veedor.

Cabe indicar que los procesos de la OEI se realizaron en los últimos 13 años (y Khoury está en el cargo desde el 2009).

También señaló que el 2013 hubo 159.462 procesos de contratación en el Estado.

«¿En el sector privado se ha visto que se tercerice las compras? No existiría departamento de logística. Lo que estamos diciendo es que no somos capaces de hacer compras», dijo en referencia a la ayuda que las entidades públicas solicitan a organismos internacionales.

Además, afirmó que el Poder Ejecutivo, Judicial y el Ministerio Público «están dormidos» en la lucha contra la corrupción.

Reiteró que de los 2.752 funcionarios denunciados durante su gestión, hubo 300 sentencias, de las cuales solo 11 condenados tienen prisión efectiva. El resto suspendida.

Acotó que los funcionarios acusados han generado pérdidas al Estado por S/.288 millones.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.