• Señala enérgicamente Rafael López Aliaga, alcalde de Lima y líder de Renovación Popular.
El alcalde de Lima Rafael López Aliaga comentó que una forma de robarle al Estado es el nombramiento de Jacqueline Yesenia Lozano Millones, “hija política” de César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (AAP) como jefa del Centro de Modalidades Formativas del Congreso de la República.
Es lamentable este caso y peor todavía que haya sido recomendada por el Presidente del Congreso Eduardo Salhuana, anotó en declaraciones formuladas en el asentamiento humano El Sauce de San Juan de Lurigancho, donde puso la primera piedra para la instalación de redes y pilones del programa Agua de Emergencia de la MML.
Señaló que esos casos se dan en municipalidades, gobiernos regionales, ministerios y otros organismos del Estado. Hay que sacar a esos vagos, porque el Estado se sigue llenando de parásitos, acotó.
López Aliaga reclamó también la reducción a la mitad de ministerios y la ayuda que debe dar el Gobierno Central a la PNP para mejorar la investigación y el equipamiento de esa institución para luchar contra la extorsión y el sicariato.
Sostuvo que la Policía necesita de 3 mil millones de dólares para estar preparada en la lucha contra la delincuencia, pero el Gobierno prefiere dárselo a Petroperú, una empresa quebrada y sin viabilidad.
Asimismo, reiteró en su pedido para que el Gobierno proceda a expulsar a los delincuentes y extranjeros ilegales.
Agua de Emergencia en El Sauce
El alcalde limeño puso la primera piedra del Programa Agua de Emergencia en el asentamiento humano El Sauce, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), ubicado sobre un total de 95 hectáreas. El proyecto tomará agua de dos reservorios y distribuirá el agua por gravedad mediante mangueras de aducción con control de presión hacia un aproximado de 50 pilones o fuentes de agua.
De esta manera unos 40 mil pobladores de las partes altas de SJL, en situación altamente vulnerable, tendrán acceso al agua potable de forma regular mejorando las condiciones de salud, higene y calidad de vida.
El acto contó con la presencia de Javier Cipriani Thorne, presidente de Fundación Lima, de la regidora Janette Alonzo y numerosos vecinos.