Copa Sudamericana: El millonario monto que recibirá César Vallejo si avanza

Perú ya tiene en Deportivo Garcilaso a su primer representante en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 y el segundo saldrá del partido único de esta noche entre la Universidad César Vallejo y Sport Huancayo, quienes pelearán por un espacio y por sumar a sus arcas un monto económico importante por avanzar.

La Copa Sudamericana 2024 comenzó con fuerza y más allá de los resultados deportivos que se plasman, existen los incentivos económicos que reciben cada club por haber clasificado al torneo y por avanzar en el mismo.

Todos hace creer que se mantendrán los montos recibidos el año pasado, en el que se aumentó en un 30%  de la edición del 2022. Los cuatro equipos peruano que clasificaron a la Copa Sudamericana 2024 son: César Vallejo, Sport Huancayo, Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma. 

En la primera fase, los equipos que jueguen el partido único como locales es decir César Vallejo y Deportivo Garcilaso recibieron 225 mil dólares y los que jueguen de visita (Sport Huancayo y ADT) percibieron 250 mil dólares.

Ahora, los que pasen a la Fase de Grupos recibirán 900 mil dólares. En este caso, el primer equipo peruano en asegurarse ese monto es Deportivo Garcilaso, que venció en la tandas de penales a ADT en partido único  jugado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. 

El otro cupo peruano para ingresar a los grupos se pelearán, este jueves 7 de marzo  (19:30 horas),  el César Vallejo y Sport Huancayo en el Estadio Mansiche (Trujillo).

Ahora, si los dos equipo nacionales que jueguen la fase de grupo clasifican a octavos de final recibirán 550 mil dólares.

Leer  Copa Sudamericana: Garcilaso lidera el grupo G tras vencer 3-2 a Metropolitanos

Pero si ambos conjuntos peruanos quedan segundo lugar se sus grupos deberán jugar los play off -partidos de ida y vuelta- con los mejores terceros que vengan de la Copa Libertadores 2024. De disputar estos partidos recibirán 500 mil dólares.

Para los que lleguen a los cuartos de final, el monto asciende a los 600 mil dólares, mientras que en las semifinales alcanza los 800 mil dólares. En la final, la suma se reparte de la siguiente manera: cinco millones de dólares para el equipo campeón, mientras que el subcampeón se hará con dos millones de dólares.

(ANDINA)