Cornejo anunció cambios en nuevo Código de Transportistas

El Ministro de Transportes, Enrique Cornejo anunció que habrá cambios en el nuevo Código de Transportistas, que entrarían en vigencia el 21 de julio, tras acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo conformada por miembros del ministerio y los gremios de transportistas.

Uno de los puntos acordados fue que ya no se retendrán las licencias de conducir en la primera infracción, a cambio los transportistas deben llevar un curso de capacitación, que se dictarán de manera gratuita.

No obstante, esta medida tiene ciertos límites para los conductores que se pasen la luz roja, tengan un brevete falsificado, ocasionen algún accidente, manejen en estado de ebriedad o drogados.

 

Por otro lado, el titular del Ministerio de Transportes evitó comentar los otros puntos hasta que sean oficializados mediante un dispositivo legal.

“Cuando uno se sienta en una mesa de diálogo hay que escuchar a los que están ahí. Probablemente serán 11 ó 10 puntos. Esperemos estén planteados en un dispositivo público», acotó Cornejo Ramírez.

Por su parte, medios locales informaron que los transportistas han logrado que se modifiquen 11 puntos en el área de las sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.