Pedro Pablo Zapaico Baldeón, de 87 años, Coronel en retiro de la PNP, y su amada Carmen Ángel de Zapaico, técnica de enfermería de la Sanidad, de 83 años, fueron coronados como rey y reina de la Primavera, respectivamente en el Hospital Geriátrico PNP “San José”, en un ambiente cargado de alegría y emoción por la llegada de la estación más esperada del año.
Bajo el lema “La Primavera de la vida es la que todos la llevamos dentro, sin importar la edad”, en el hospital de la Sanidad PNP, el primer centro especializado en adultos mayores de todo el Perú, se preparó un programa especial para lograr que más de 70 personas de la tercera edad de la PNP la pasen de la mejor, previa atención médica.
“Estoy muy agradecido que nos hayan elegido como reyes de esta Primavera. Acá en el Hospital recibimos las mejores atenciones, desde los internos hasta los médicos son buenos, nos conservan la salud y hacen sentir como en casa en los talleres que participamos y nos relajamos”, señaló el oficial en retiro PNP que laboró en varias unidades operativas y que conoció a su esposa cuando ella laboraba como auxiliar de radiología en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz”.
Tanto el rey como la reina, naturales de Huancayo y Caraz, fueron elegidos de forma unánime por sus compañeros y fue la directora del nosocomio geriátrico, Coronel Médico PNP Rosa Natalia Tueros León, quien los coronó y les colocó la banda correspondiente como inicio de una jornada de diversión donde las “cabecitas blancas” cantaron, bailaron y se divirtieron junto a los integrantes de la Sanidad.
La llegada de la Primavera también fue un motivo más para festejar los cumpleaños del mes de los adultos mayores de la PNP y para que Felícita Neira Mirayes y Andrés de la Cruz Montoya, padres de un policía en actividad, puedan jurar otra vez amor eterno al cumplir 70 años de matrimonio ininterrumpido.
DATO:
En el Hospital Geriátrico PNP “San José”, ubicado en el distrito de San Miguel, se imparten talleres gratuitos de lunes a sábado con expertos profesionales de psicología, asistenta social, terapia y rehabilitación, manualidades, danzas y tai chi
Cifra:
2 hijos y dos nietos tienen los reyes de la Primavera