La Corte Superior de Cusco dispuso que los magistrados/as de todos los niveles y especialidades de esta jurisdicción registren su asistencia (ingreso y salida) bajo responsabilidad, a través de dispositivos biométricos dactilares, instalados en sus correspondientes sedes.

Así lo estableció la Corte cusqueña en mérito a la Resolución Administrativa Nº00235-2022-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la cual resolvió prorrogar hasta el 31 de julio de 2022, la vigencia del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial (…)”.

Esta norma precisa que “los jueces y juezas realicen trabajo presencial diario en jornada completa, debiendo las Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia adoptar las medidas necesarias para el registro de asistencia”.

La medida busca a través del trabajo presencial de los magistrados/as, servidores/as jurisdiccionales y administrativos incrementar la productividad en el servicio judicial.

De ese modo, la Resolución Administrativa N° 001220-2022-P-CSJCU-PJ, firmada por la presidenta de la Corte de Cusco, Yenny Delgado Aybar, exhorta a todos los magistrados/as de este distrito judicial, cumplir con el registro de asistencia diaria (ingreso y salida) en cumplimiento de sus labores correspondientes.

Además, establece que la Coordinación de Recursos Humanos y la Coordinación de Informática de la Corte de Cusco ejecuten las acciones técnicas destinadas a dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución, conforme a sus competencias.

La normativa precisa que los magistrados/as que realicen labor remota deben registrar su asistencia e informar sus actividades debidamente acreditadas

Leer  EJE REPRESENTA EL 13 % DE CARGA PROCESAL TOTAL DEL PODER JUDICIAL