Como parte de la política de brindar cada vez una mejor atención al usuario, el Poder Judicial puso en funcionamiento el Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la plataforma virtual “El servicio de justicia en tus manos”, en la Corte Superior de Lima Sur, sede Lurín.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del juez supremo Carlos Arias Lazarte, presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (CONAJU); la jueza superior Emperatriz Tello Timoteo, titular del Distrito Judicial de Lima Sur; entre otras autoridades.

Arias Lazarte destacó que este servicio es dual que permite al  usuario judicial elegir si realiza su trámite de manera presencial y acudir a una sede del Poder Judicial, o  de manera virtual desde la comodidad de su hogar o trabajo.

“Esta última opción significará un ahorro de tiempo y dinero para el usuario judicial”, señaló el juez supremo.

El magistrado explicó que para realizar los trámites de manera virtual, el usuario solo tendrá que utilizar la plataforma virtual “El servicio de justicia en tus manos”, y hacer clic en el enlace www.mau.gob.pe

En este link podrá encontrar los servicios que brindan como ‘El juez te escucha, programa tu cita’, habilitación de aranceles judiciales, consultas y registros judiciales, acceso a la Mesa de Partes y emisión de certificados de homonimia, entre otros.

“El servicio ´El juez te escucha programa tu cita’ permite la transparencia, debido a que todas las reuniones virtuales que mantiene el juez quedan registradas, además que el usuario puede programar el día y  hora de la cita”, expresó.

Por su parte, la titular de la Corte de Lima Sur agradeció a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, por su interés y esfuerzo de promover una justicia célere y transparente a través de los medios tecnológicos.

Asimismo, informó que el personal de su distrito judicial se ha incorporado de manera paulatina al trabajo presencial, gracias a su vocación de servicio.