Corte Suprema confirmó la resolución que dejó sin efecto el indulto otorgado a Alberto Fujimori

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema concluyó este lunes inaplicable el derecho de gracia otorgado al expresidente Alberto Fujimori el 24 de diciembre del 2017, por lo cual el exmandatario será juzgado por el caso Pativilca.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional había resuelto que carece de efectos jurídicos la Resolución Suprema N°281-2017- JUS, que firmó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, mediante el cual concedió el derecho de gracia por razones humanitarias a Fujimori Fujimori. Hoy, el tribunal supremo resolvió que “no hay nulidad” en el fallo emitido por dicho colegiado.

En ese sentido, declaró fundado el pedido de no aplicación del derecho de gracia otorgado al citado procesado, presentado por la parte civil.

Asimismo, declaró infundado el pedido de exclusión y archivo del proceso, formulado por la defensa del citado encausado y, por tanto, dispuso la continuación del proceso.

De esta forma, Alberto Fujimori será juzgado como autor mediato del crimen cometido contra seis personas de los anexos El Caraqueño y San José, ubicados en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.

El crimen fue perpetrado el 29 de enero de 1992 por el grupo Colina y el Ministerio Público ha solicitado 25 años de pena privativa para los acusados.

rpp

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies