Los adultos y jóvenes son los que inician la nueva cadena de contagio del covid-19 debido al trabajo o alguna reunión social o familiar, informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud.

Por esta razón, ante el desarrollo de la cuarta ola y el incremento de casos, el Minsa implementó puntos de diagnóstico covid-19 en Centros de Vacunación de Lima Metropolitana.

En ese sentido, la entidad recomienda acudir a estos lugares para realizase un diagnóstico oportuno en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza y/o muscular.

Los puntos de diagnóstico atenderán en un horario corrido desde las 7 a. m. a 7 p. m.

Puntos disponibles:

La Diris Lima Centro habilitó los siguientes puntos: La Videna (San Luis), Parque Zonal Huiracocha y Complejo Deportivo IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho), Campo de Marte (Jesús María), VacunaCar Costa Verde (Magdalena) y Parque de la Exposición (Cercado de Lima), este último atenderá en un horario diferenciado de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

La Diris Lima Sur implementó: Polideportivo Villa El Salvador, Complejo 1 (Chorrillos), IPD San Juan de Miraflores (San Juan de Miraflores), Complejo Deportivo (Villa María del Triunfo) y VacunaCar Jockey Plaza (Surco).

Por el lado de la Diris Lima Norte se habilitó: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Zonal Sinchi Roca (Comas), Coliseo Deportivo Puente Piedra y el Coliseo de la Amistad Perú – Japón (Independencia).

En tanto, la Diris Lima Este dispuso: Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Centro Integral del Adulto Mayor (La Molina) y Centro Comercial Real Plaza Puruchuco. Otros puntos de descarte son: Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), la losa parroquial San José (Ate – Huaycán) y el Centro Comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla (Lurigancho Chosica), los mismos que atenderán en un horario de 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.