Crean programa municipal para atender a víctimas de explotación sexual


A fin de ofrecer un servicio de atención integral a las víctimas de explotación sexual, el Municipio de Lima ha creado un programa para atender los casos que se presenten en la capital, informó la coordinadora edil, Tamy Quintanilla.
“La comuna limeña detectó que en los operativos que realiza la Policía Nacional para erradicar la prostitución, un alto porcentaje de trabajadoras sexuales son adolescentes”, manifestó la funcionaria.

Por ese motivo, dijo, la misión del programa es crear albergues para recibir y orientar a las víctimas y desarrollar acciones conjuntas con los gobiernos locales de Lima Metropolitana.

En ese sentido, explicó Quintanilla, actualmente se coordina con los municipios de Lima sur la elaboración de un plan metropolitano contra la explotación sexual que deberán ejecutar el 2013.

La funcionaria recordó que durante el 2010 la Policía Nacional realizó a nivel nacional 5 mil 815 operativos para erradicar la prostitución. Ese mismo año, descubrió 253 casos de trata de personas, de los cuales 73 fueron de trata sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.