Crece 1.05% créditos hipotecarios de la banca privada de mayo

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que los créditos hipotecarios totales de la banca privada expresados en moneda nacional registraron 11,658 millones de nuevos soles al cierre de mayo del 2009, cifra mayor en 122 millones (1.05 por ciento) respecto a abril del presente año.

Recalcó que los préstamos hipotecarios continuaron mostrando un importante dinamismo como resultado de la fuerte demanda de viviendas por parte de las familias y de los programas habitacionales impulsados por el gobierno.

Tomando como regencia el tipo de moneda, en mayo de 2009 los préstamos hipotecarios en moneda nacional siguieron expandiéndose y alcanzaron 4,091 millones de soles, monto superior en 123 millones (3.11 por ciento) frente a abril del 2009. Por su parte, los créditos hipotecarios en moneda extranjera se contrajeron ligeramente y registraron 2,526 millones de dólares en mayo, cifra menor en un millón (0.06 por ciento) en comparación con abril.

Señaló que la favorable evolución de los préstamos para vivienda en soles responde a la preferencia de las familias por tomar deuda a largo plazo en esta moneda, lo que viene siendo impulsado por la creciente oferta de productos hipotecarios en respuesta a dicha demanda.

Dato
La morosidad de los préstamos hipotecarios mantuvo un comportamiento ascendente en mayo, este ratio continua en un nivel bastante bajo, menor a uno por ciento.

En mayo dicho índice registró 0.81 por ciento, cifra mayor en apenas 0.04 puntos porcentuales respecto a la de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.