¿Cuánto gana un astronauta? La NASA revela detalles sobre la carrera espacial

Tras el lanzamiento del Crew Dragon, la cápsula desarrollada por SpaceX. la NASA decidió compartir algunos detalles sobre Robert Bhenken y Douglas Hurley, los comamdantes de la misión a la EEI. Estos dos astronautas fueron seleccionados por la NASA desde el 2000 y la agencia ha revelado el salario que reciben cada uno de sus viajeros espaciales. Para ser un astronauta se debe tener una preparación muy amplia, la NASA suele seleccionar personas con estudios en alguna rama de la ciencia, pilotos con muchas horas de vuelo y profesionales con un doctorado o maestría.
Los candidatos a astronautas civiles se basan en la escala salarial del Programa General del Gobierno Federal de los Estados Unidos que va en grados desde GS-12 a GS-13. Esta calsificación de cada persona se determina de acuerdo con sus logros académicos y experiencia.
Actualmente, un trabajador de la NASA colocado en GS-12 puede empezar ganando US$ 65,140 al año y un GS-13 puede llegar a ganar hasta US$ 100,701 anuales.
Los candidatos a astronautas militares son asignados al Centro Espacial Johnson y permanecen en un estado de servicio activo por pago, beneficios, licencia y otros asuntos militares similares.
Más curiosidades
El astronauta más viejo en volar en el transbordador espacial fue John Glenn con 77 años, quien voló en el STS-95 en octubre / noviembre de 1998 y el astronauta más jóven hasta la fecha es Sally Ride con 32 años.

Para convertirte en astronauta piloto debes tener al menos 1,000 horas de experiencia en aviones a reacción, una lincenciatura en ingeniería, ciencias o matemáticas de una institución acreditada.

Además, tendrás una competencia grande, ya que la NASA recibe 4,000 solicitudes para aproximadamente 20 vacantes cada dos años.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.