¡CUIDADO! OLEAJES Y VIENTOS

Oleajes de ligera a moderada intensidad se presentarán en todo el litoral del país desde hoy viernes 24, pero también aumentará la velocidad del viento en la sierra de los departamentos de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque y Piura.

De acuerdo con el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, desde Cerro azul (Lima) hasta San Juan (Áncash) los oleajes ligeros empezarán hoy para incrementar a moderado mañana, disminuir a ligero horas después y volver a la normalidad la noche del lunes 27.

En tanto, en la costa norte y entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul, este fenómeno empezaría de forma ligera el sábado 25 y se restablecerán las condiciones desde el domingo 26 de setiembre.

En el sur solo se registrará oleaje ligero entre hoy y el domingo 26.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar las actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y los campamentos cerca de las zonas de playa.