Un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la prestación de servicios migratorios, suscribieron la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) y la Municipalidad Provincial del Cusco.

Este acuerdo, que tendrá vigencia de cinco años, permitirá la colaboración entre las dos entidades, en beneficio de la comunidad y la promoción del turismo en esta histórica ciudad.

En cumplimiento del convenio, Migraciones y el gobierno local del Cusco pondrán énfasis en el desarrollo del control migratorio, “garantizando el buen trato y oportuna atención al turista”.

Actividades

“Migraciones tiene el firme compromiso de potenciar la calidad de los servicios migratorios que se brinda a peruanos y extranjeros”, detalló la entidad, en una nota de prensa.

En tal sentido, se desarrollarán actividades de fiscalización y verificación de control migratorio, se dará asistencia y acompañamiento técnico para propiciar la integración migratoria de extranjeros residentes en Cusco y habrá ferias itinerantes para brindar información oportuna a ciudadanos peruanos y extranjeros.

La firma del acuerdo, en una ceremonia en el Palacio Municipal, contó con la presencia del Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, y el alcalde del Cusco, Víctor Germán Boluarte Medina.