Cusco reclama diálogo por obras de Gasoducto del Sur

Cusco. La Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC) pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la instalación de una mesa de diálogo con el fin de discutir los plazos para el reinicio del Gasoducto del Sur.

En el gremio cusqueño, quieren precisiones sobre las obras que se harán para concretar el primer tramo, entre Camisea y la provincia de Anta, en 2022, como lo anunció días atrás el Ministerio de Energía y Minas.

El secretario general de la FDTC, Leonardo Chile Letona, sostuvo que, si bien la noticia es positiva, el ministerio no dio fechas precisas para el reinicio de las obras del proyecto gasífero, que está paralizado desde septiembre de 2017. Aseguró que el ministro de Energía y Minas, junto con funcionarios de ProInversión, debe explicar cómo se está trabajando para destrabar el proyecto.

Además, precisó que una eventual mesa de diálogo no implicaría, en ningún caso, frenar el paro macrorregional convocado por los gremios de varias regiones para exigir el reinicio del Gasoducto del Sur. “Esa medida va de todas formas, porque estamos pidiendo que el proyecto se haga como estaba concebido”, dijo.

No obstante, hay un sector que anunció que no apoyará el paro. Ese grupo es lado opositor de la FDTC.

Fuente: La República

2 comentarios sobre «Cusco reclama diálogo por obras de Gasoducto del Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.