Dakar 2020: así quedaron los peruanos tras la última ronda del Rally en Arabia Saudita

El Rally Dakar 2020 llegó a su final después de varios días de competición en tierras árabes. Ya sabiendo los ganadores de cada categoría, hasta cinco peruanos finalizaron la carrera en sus respectivas modalidades más allá de que no lograron alcanzar los primeros lugares de la tabla de llegada.

En cuanto a motos, Carlo Vellutino (puesto 66 en etapa 61), Sebastián Cavallero (puesto 56 en etapa 73) y Lalo Burga (puesto 89 en etapa 78) fueron los tres representantes peruanos en cruzar la línea de llegada. Anteriormente, David Chávez y César Pardo tuvieron que abandonar el Rally Dakar 2020 por problemas médicos.

Mientras tanto, en relación a coches, la dupla de Fernanda Kanno y Alonso Carrillo también pudo acabar el Rally Dakar 2020. Sin embargo, al abandonar la carrera momentáneamente en la sexta etapa y tampoco haber corrido la séptima, la competición no le dio ninguna clasificación general a pesar de que luego se reengancharon.

Finalmente, el peruano Leonardo Baronio, que fue copiloto del chileno Juan Carlos Vallejo, finalizó en el puesto 56 después de todas las etapas. Así, pese a todas las dificultades que representa correr este Rally Dakar, más de un peruano llegó hasta lo último.

rpp