David Bisbal: «Participar en TV es mejor que no participar»

david-bisbal
A pesar de haberse deshecho de los rulos, el célebre cantante de pop David Bisbal no ha perdido la fortaleza. Mitos bíblicos a otra parte; él lleva el vigor en los genes (su padre es el ex boxeador José Bisbal). Este año, el intérprete presenta su sexto disco, “Hijos del mar”; motivo por el cual nos recibe –sumergido en luces y rodeado de cámaras– dentro de un estudio de grabación en Miami. Desde su participación en el programa-concurso español Operación triunfo (que lo llevaría a la fama con tan solo 22 años), parece haberse acostumbrado a los reflectores. Basta observarlo para afirmar, con toda seguridad, que la realidad superó al reality.

El riesgo y la perseverancia han marcado tu carrera. ¿Querías expresar esa actitud en la letra de tu nuevo single (“Antes que no, prefiero pensar que sí se puede”)?
Exacto. He sido así por todo lo que he vivido desde niño, siempre me ha gustado ver las cosas hacia el lado más positivo. Quería tener una canción que me representara y fuera autobiográfica.

Hoy en día, con las crisis sociales que vive el mundo, ¿no te parece que el pop, como género, tiende a desvincularse de la realidad y caer fácilmente en lo banal?
Me imagino que depende de qué es lo que quieras comunicar… En este disco también tenemos una canción altruista. Está inspirada en los niños que han tenido que abandonar sus casas por conflictos bélicos o desastres naturales. Se llama Duele demasiado, y salió muy bonita.

En el Perú, varios de los realities que han gozado de mayor rating han sido de imitación. ¿Te parece que el entrenamiento que un participante pueda recibir en ellos es valioso?
En mi humilde opinión, los programa de imitación sirven para entretener al público. Lo que se está creando no es una carrera, sino un programa de televisión. Pero vete tú a saber… quizás algún productor te dé una oportunidad y trabaje contigo para ver cuál es tu verdadera identidad. Yo siempre pienso que participar en televisión es mejor que no participar.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.