¡DEBE SER INCINERADO!

Aníbal Torres sobre cabecilla terrorista Abimael Guzmán: Sugeriremos que sea incinerado

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, indicó este sábado que el Ejecutivo sugerirá que los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán sean incinerados y que sus cenizas sean esparcidas en el mar.

Precisó que según la ley corresponde que el cadáver del cabecilla terrorista vaya a una fosa común, debido a que no tiene parientes. Sin embargo, plantearán la opción de que se le incinere, a fin de que no haya una tumba.

Aníbal Torres sostuvo también que esto no es parte del protocolo y que será determinado por el Ministerio Público, pero que el Ejecutivo realizará dicha propuesta.

“En este caso se está viendo para que sea incinerado y, si es posible, que sus cenizas sean esparcidas en el mar, a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje; pero eso no está dentro del protocolo, eso se determinará posteriormente, especialmente por el Ministerio Público. Nosotros solamente haremos sugerencias”, dijo a Canal N.

Cuestionó que se dude de muerte de cabecilla terrorista
El ministro Aníbal Torres también señaló que su sector está entregando toda la información vinculada al deceso del cabecilla terrorista. En esa línea, cuestionó que haya personas que estén dudando sobre la muerte de Abimael Guzmán y dijo que quien lo considere puede solicitar a Fiscalía ver el cuerpo.

“Toda la información la estamos entregando, era de conocimiento público que este señor se encontraba muy enfermo, últimamente se agravó su situación, se le puso un médico geriatra, se le proporcionó los remedios que se le tenía que proporcionar, pero el desenlace es que ya falleció”, sostuvo.

“El que tiene dudas de esto, realmente no sé qué es lo que sucede en Perú con ciertas personas. Se está desconfiando del Inpe, se está desconfiando de la Marina de Guerra, se está desconfiando del médico que ha visto a este señor en cuanto a su fallecimiento. Nada le impide que lo solicite a la Fiscalía para que vean el cuerpo”, añadió.

Confirmación de deceso
El cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Su muerte fue comunicada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a las 6:40 a. m. Desde julio su estado de salud se deterioró y fue trasladado a un hospital.

Tras la confirmación del deceso, el Ministerio Público fue informado y se iniciaron los trámites de ley correspondientes.

Se espera que las diligencias en la Morgue Central del Callao se prolonguen hasta las 10:00 p. m.