El Gobierno declaró el Estado de Emergencia, por 60 días calendario, en 191 distritos de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, por peligro inminente ante bajas temperaturas.

«De esta manera, se podrán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite», indicó la PCM en un comunicado.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 075-2022-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, que precisa que las medidas y acciones estarán a cargo de los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, así como de los municipios comprendidos.

La coordinación técnica y seguimiento del caso recaerán en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con la participación de los ministerios de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Desarrollo e Inclusión Social, de Transportes y Comunicaciones, del Interior y de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Leer  Promoción de colegio la rompió en examen de San Marcos