Del Castillo: Grupos ultras obstaculizan soluciones a conflictos y generan violencia

ANDINA.- El congresista Jorge del Castillo sostuvo hoy que grupos “ultras” en el país son los que obstaculizan las soluciones a diversos conflictos sociales, y los que provocan los hechos de violencia.

“Ellos no quieren una solución”, dijo, al tomar como ejemplo a la población de La Oroya y del propio sindicato de Doe Run, quienes –según el ex jefe del Gabinete Ministerial- no comparten la reciente decisión de bloquear la carretera central, tras la suspensión de labores de los empleados dictada por la empresa minera.

“Puede ser verificable que toda la población no está en eso, los sindicatos no comparten ésta decisión, lo se de primera mano, pero los impulsan, los meten con la finalidad de impedir soluciones”, dijo en Frecuencia Latina.

Del Castillo precisó que estos sectores radicalizados “no quieren soluciones de ningún tipo”, pero si la violencia y paralización.

Tras señalar que en muchas ocasiones este grupo minoritario ultra rebasa a las autoridades legítimas, inclusive a los propios sindicatos, mencionó que militantes de agrupaciones como Patria Roja estarían detrás de la adopción de medidas de fuerza.

Refirió que, en el caso de la Oroya y Doe Run, existe gente de Patria Roja, del sector radical de Robert Huaynalaya, que vienen impulsando el tema de la paralización.

Sin embargo, anotó, los dirigentes sindicales de la Federación Minera no comparte este tipo de acciones.

“La Asociación de Trabajadores Mineros y los sindicatos nos invitaron para que sea facilitador, y encontremos una solución al problema; estamos avanzando, y viene un grupo ultra y jala a todos a un hecho de violencia”, remarcó.

Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon
Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.