Del Solar: la anemia es una preocupación central del gobierno

El flamante jefe del Gabinete de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que bajar los niveles de anemia en los niños es una preocupación central del gobierno, por lo cual trabajarán de forma coordinada con los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social para lograr ese objetivo.

Del Solar dijo que la anemia -que según las Naciones Unidas afectó el 2018 al 46.6% de los niños- es muy difícil de combatir porque está relacionada a costumbres alimenticias larga y fuertemente arraigadas.

“Y esto es tan difícil de combatir, como cualquier otra mentalidad, pero la anemia es una preocupación central”, subrayó en declaraciones a RPP.

[También lea: Salvador del Solar afirma que apostará por comunicar mejor y tender puentes]

En ese marco, destacó el nombramiento de Paola Bustamente en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para trabajar en este tema e impulsar los programas sociales, los cuales, indicó, debe mejorar su productividad.

“Los programas sociales son esenciales y el nombramiento de Paola Bustamante, una persona con tanta experiencia es una señal clarísima de lo importante que es para este gobierno”, expresó.

ANDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.