Delincuentes asesinan a policía dentro de patrullero tras ser detenidos

Un suboficial de la Policía falleció este domingo tras recibir un disparo en el pecho cuando trasladaba a tres delincuentes requisitoriados que habían intervenido cerca del centro comercial N°2 en la ciudad de Juliaca (región Puno).

Se trata del suboficial de Tercera, Félix Ernesto Quispe Rojas, quien fue encontrado herido dentro de un patrullero en el Colegio Industrial 45 de la urbanización Apolinar Juliaca. Pese a que fue trasladado de inmediato a la Clínica Americana, los médicos solo pudieron certificar su deceso.

De acuerdo con información de la Policía, los delincuentes opusieron resistencia dentro del vehículo y dispararon contra el suboficial. Luego se llevaron el patrullero con el agente herido y lo abandonaron donde finalmente fue encontrado.

Los tres sospechosos se habrían apropiado de un arma de puño y un fusil AKM dentro del patrullero para atacar al suboficial. Medios locales señalan que uno de ellos resultó herido en una pierna y estaría en el Hospital Carlos Monge Medrano.

La Policía inició la búsqueda de los prófugos con el apoyo de personal del Serenazgo e incluso las juntas vecinales.

En tanto, a través de su cuenta oficial en Twitter, la institución extendió sus condolencias a los deudos del efectivo que perdió la vida en “cumplimiento de su deber”.

RPP