Delincuentes robaron computadoras en la sede del Ministerio de Economía

robo-ministerio-economiaDesconocidos robaron valiosos equipos de informática con aparente ‘información sensible’ del Ministerio de Economía y Finanzas, que se encontraban en un local de esa entidad ubicada a unos 30 metros de Palacio de Gobierno y a una cuadra de la sede del Tribunal Constitucional.

Los delincuentes actuaron contra toda lógica en una zona del Centro Histórico de Lima que hasta ayer se creía inexpugnable para los hampones. Y es que el lugar cuenta con resguardo policial y militar, así como cámaras de seguridad las 24 horas del día.

El robo de un CPU, 10 monitores, teclados y varios mouse ocurrió cerca de la 1.30 am., en el Jr. Áncash 247. El vigilante de turno, Alberto Medina (34), informó a la policía que cuando realizaba su ronda se percató de que el local se encontraba con la luz encendida. «Cuando ingresé vi que las computadoras habían desaparecido. No escuché ni vi nada extraño», manifestó a la policía.

«Pareciera un robo de información, pero es especulativo, y no sabría por qué», dijo un agente de la División de Investigación Criminal Centro. El comandante Jilder Arévalo indicó a sus superiores que en el lugar no se observó signos de violencia en las cerraduras de las puertas.

Los vecinos tampoco vieron nada. ¿Tenían llaves? ¿Alguien les abrió la puerta? La policía trata de resolver estas y otras interrogantes.

Claves

El supervisor de seguridad de Seguroc, Ricardo Sánchez Michue (46), manifestó, en la comisaría de San Andrés, que esa empresa asumirá el costo de lo robado, pues considera es su responsabilidad.

La policía ha citado al vigilante Alberto Medina para la ampliación de las investigaciones, pues su primera versión no ha sido convincente. Es considerado sospechoso.

www.larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.