Denuncian una supuesta negligencia médica en el Hospital Sabogal

e

“Justicia para Jacky”, entonaban los amigos y familiares de Jaquelin Mari Flores Valencia (44), una madre de familia que quedó en estado vegetativo producto de una supuesta negligencia médica en el Hospital Sabogal de EsSalud.

El caso. Harry Latorre, abogado de la familia, dijo que la señora ingresó en 2013 por un aneurisma, tras lo cual se recuperó parcialmente. Pero regresó en 2014, cuando -según denunció- fue infectada por una bacteria, que complicó su estado.

Denuncia. “Lleva más de 15 operaciones desde 2015 en el Sabogal. Su esposo está sin trabajo y la Seguridad Social ya no quiere cubrir el servicio”, dijo a RPP Noticias el abogado, quien explicó que la familia se ha visto obligada a llevar el caso hasta los tribunales.

Pedido. La denuncia ha sido interpuesta en la Contraloría y Comisión de Salud del Congreso, así como en la Octava y Novena Fiscalía Provincial Penal de Turno del Callao, entre otras instancias. Ellos exigen que el Seguro Social se haga cargo del tratamiento de Jaquelin Mari Flores Valencia de por vida.

http://rpp.pe/
Fuente: RPP / Johana Quispe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.