Desde cuándo debo registrar mi billetera digital si soy nuevo usuario

Como se sabe, una vez que seas incluido en el padrón, los 760 soles serás transferidos directamente en la billetera de la entidad afiliada para que dispongas del dinero de manera online o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

¿DESDE CUÁNDO REGISTRARME?
Si la modalidad para cobrar el subsidio es por Billetera Digital, el abono se hará a los aquellos hogares cuyos perceptores se hayan registrado, descargado y afiliado a alguna de las billeteras digitales del 16 al 19 de noviembre.

PASOS PARA DESCARGAR LA BILLETERA DIGITAL
Si tu nombre salió en el padrón de beneficiarios y te tocó cobrar por esta modalidad, pero aún no tienes una billetera digital, sigue los siguientes pasos:

Lo primero que ocurrirá es que el 16 de noviembre, te llegará un mensaje SMS informándote que tienes habilitada esta opción.
Tras ello, deberás registrar, descargar y afiliarte a la app de la billetera digital que deseas (Bim, Tunki y Yape) en tu celular del 16 al 19 de noviembre de 2020 (solo puedes registrar el número de celular que está a tu nombre una vez).

Una vez efectuada la verificación de tus datos, te llegará un SMS o mensaje de texto dentro de las 72 horas siguientes informándote sobre el resultado de tu registro. También, puedes verlo en la plataforma consultas.bfu.gob.pe.

Si el registro es exitoso, la plataforma y el SMS te indicarán la fecha de pago en tu billetera digital.

Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, la plataforma y el SMS te indicarán que pasas a la modalidad Banca celular y deberás validar tus datos a partir del 20 de noviembre de 2020.