Desde el 15 de junio venezolanos solo ingresarán al Perú con pasaporte y visa humanitaria

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que a partir del 15 de junio los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria. Vea aquí la galería fotográfica

Señaló que dicha medida busca garantizar una migración «segura y ordenada». Mencionó que la visa humanitaria debe ser tramitada en los consulados de Perú en Caracas.

«El Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otras naciones, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos los peruanos», manifestó.

El Jefe del Estado brindó estas declaraciones tras supervisar la expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales que ingresó a Perú falsificando su información migratoria.

El Mandatario dijo que la medida se adopta en aplicación del artículo 58 de la Ley y Reglamento de Migraciones.

Precisó que ya suman 140 ciudadanos venezolanos, incluidas mujeres, que fueron detenidos en diversas regiones de nuestro país devueltos a su tierra.

«Seguiremos con los brazos abiertos como siempre lo ha hecho el Perú, pero ahora tenemos que ser y vamos a ser rigurosos en el control de las personas que ingresan; además aquellos que han entrado de manera ilegal serán expulsados», expresó.

El Jefe del Estado aseguró también que continuará llevando a cabo esfuerzos con otros países de la región a fin de presionar para que Venezuela retorne a la democracia.

El presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado por el ministro del Interior, Carlos Morán.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.