Después de 14 años Alianza Lima vs. Universitario definirán al campeón nacional 2023

Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarán la Gran Final de la Liga1 Betsson 2023. Ambas escuadras volverán a verse las caras en una instancia decisiva después de 14 años, cuando el equipo crema se alzó con el título nacional de la temporada 2009.

Desde ese año hasta la actualidad, el sistema de definición del campeonato se ha modificado en varias ocasiones. En algunas temporadas, en caso de empate, había un tercer partido (como en la final entre Universitario vs. Real Garcilaso en el 2014); y en otras, se definía por diferencia de goles (cuando Alianza Lima perdió el título ante Binacional en el 2019).

¿Cómo se definirá la final de la Liga1 2023? ¿Habrá diferencia de goles? ¿Se jugará tiempo extra en caso de empate? Aquí, te contamos todos los detalles de la definición de la final.

Alianza Lima y Universitario definirán al campeón nacional. ¿Hay diferencia de goles? ¿Se jugará tiempo suplementario? Conoce todos los detalles de la definición.

¿Hay diferencia de goles para definir al campeón?

De acuerdo con el Reglamento de la Liga1 2023, «en caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos», se consagrará campeón «el club con mejor diferencia de goles». Es decir, si habrá diferencia de goles para definir el título

¿Hay gol de visita en la definición de la Liga1?

El Reglamento no contempla que el gol de visita «valga doble». Lo único que indica es la mejor diferencia de goles en general. Es decir, si un visitante anota gol, valdrá lo mismo que si lo hace de local.

Leer  Mary Luz Andía, la atleta que busca imponer su juventud en los juegos olímpicos

¿Hay tiempo suplementario en caso de empate en puntos y goles?

Otra de las dudas de los hinchas es si habrá tiempo suplementario en caso la llave termine en igualada. Según el reglamento, de mantenerse el empate, «se definirá al ganador mediante la tanda de penales». Es decir, no habrá tiempo suplementario y la definición del título nacional se definirá desde los doce pasos.

¿Se jugará un tercer partido en caso de empate?

En temporadas pasadas, en caso de empate en ambos partidos, se disputaba un tercer encuentro. Para esta temporada, no se ha estipulado ese ítem en el reglamento, porque el ganador se conocerá sí o sí al final del partido de vuelta.

Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán la final de la Liga1 Betsson. El partido de ida se disputará en el Monumental –a estadio lleno– este sábado 4 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 8 de noviembre en Matute.

(RPP)