Detienen a Abencia Meza por ser posible autora intelectual en el crimen contra Alicia Delgado

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a la cantante vernacular, Abencia Meza, tras ser señalada, por el Pedro Mamanchura, como la autora intelectual en el asesinato de Alicia Delgado.

Los 6 efectivos de la División de Homicidios ejecutaron la captura, luego que el Poder Judicial, ordenara la detención preventiva de Abencia, que durará por 24 horas, pero que podría llegar a extenderse hasta los 7 días.

En ese momento la cantante folclórica se encontraba en el estudio de su abogado , Luis Tudela, quien la acompañó hasta la sede de la Dirincri, en la avenida España.

La detención preventiva fue emitida por Alfonso Payano, titular del 17 juzgado Penal de Lima y fue requerido por fiscal Elizabeth Figueroa Cortez, quien encontró elementos que vinculan a la solista con el delito y como medida preventiva a una posible fuga.

Por otro lado, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que la sospechosa, Abencia Meza, será puesta a disposición de la 50 Fiscalía Provincial Penal de Lima, donde será interrogada y se la investigará para identificar, si tiene participación o no en el asesinato.

Por su parte, Meza señaló que iba a ampliar las declaraciones que emitió hace unos días a la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.