Día de la Madre: ¿Cuánto gastarán los peruanos por esta fecha en los centros comerciales?

Los peruanos que realicen sus compras por el Día de la Madre en los centros comerciales gastarán un aproximado de entre S/ 159 y S/ 200, según proyecta la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esta cifra es menor a lo que se registraba en ventas previo a la pandemia de la COVID-19, pues según la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, “en años anteriores el ticket estaba entre S/ 250 y S/ 280”.

Además, indicó que las ventas en esta campaña del Día de la Madre también se sumarían las del cambio de estación. Los productos que más crecen en ventas son: ropa, accesorios y calzado.

“También ha subido mucho la venta de vestimenta y equipamiento deportivo, así como de productos relacionados a cuidar la salud de las personas, como vitaminas y colágeno (…) Asimismo, la tecnología tiene bastante presencia en los centros comerciales, por la creciente demanda de equipos y aparatos modernos”, indicó.

Por el momento el sector Comercio y Retail espera que las ventas sean de entre 45% a 50% del monto que se registró en el 2019.

Anteriormente indicó que se tendrá que seguir aprovechando las ventas online con la que se crearía una campaña omnicanal “que puede subir de un 8% hasta un 12% o 15% sobre la venta actual, solo por la campaña”.

Cabe recordar que en el 2020 no hubo campaña de ventas por el Día de la Madre debido a que los centros comerciales estaban cerrados por la cuarentena debido a la pandemia de la COVID-19.