Dictan 20 años de prisión para sujeto que intentó violar a niño en hostal de Ate

El Poder Judicial impuso una pena de 20 años de cárcel a un sujeto que intentó abusar de un menor de 12 años, en la habitación de un hostal de Ate. Fue la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Este la que siguió el caso ocurrido en el año 2011.

► Ate: ordenan 5 años de prisión a delincuentes que agredieron a mujer en bus

Se trata de Jesús Raúl Robles Uscata, quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual de menor de edad, en grado de tentativa. Había aprovechado que al niño se le había hecho tarde para retornar a su casa y lo llevó a un hostal, en donde intentó abusar de él.

El caso, a cargo de la fiscal superior Ana María Cubas Longa, fue sustentado por el fiscal adjunto superior Ítalo Fernando Cárdenas Díaz, quien demostró la responsabilidad penal de Robles Uscata.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el fiscal corroboró el testimonio de la víctima con el certificado médico legal y la pericia psicológica, que indicó el grado de afectación. Asimismo, se consideró el perfil psicológico del denunciado, quien presenta una personalidad narcisista con rasgos disociales.

elcomercio.pe