Con la finalidad de evitar el consumo de medicinas vencidas que pongan en riesgo la salud de las personas, en lo que va del año, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ha recolectado más de dos toneladas de medicamentos caducados y en mal estado a través de casi un centenar de puntos de acopio instalados en todo el país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Se han instalado 65 contenedores en diversos puntos de acopio permanentes, ubicados en establecimientos de salud de la capital, en los que se ha logrado reunir dos toneladas de medicamentos vencidos. A ello se suman los productos acopiados en 32 puntos instalados en el interior del país”, informó la directora de Inspección y Certificación de la Digemid, Marisa Papen.

Como parte de la “Campaña Nacional de Recolección de medicamentos vencidos y no utilizables en el hogar” la Digemid realizó una feria informativa en la plaza San José, del distrito Jesús María, donde las personas tuvieron la oportunidad de entregar sus medicinas vencidas.