La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, pidió al Congreso de la República trabajar unidos y resolver en conjunto los problemas de la patria en beneficio de la ciudadanía.

En su cuenta de Twitter, manifestó que debe primar los derechos de los ciudadanos, por lo que no es necesario que se promueva la inseguridad en el país.

“El presidente Pedro Castillo ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años. No promovamos la inseguridad jurídica y económica. Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, otros.”, escribió Boluarte.

De esta manera se refirió al anuncio hecho de la congresista Patricia Chirinos, ante la posibilidad de que presente una moción de vacancia presidencial, pedido que viene siendo rechazado por diversos parlamentarios.

“Al Congreso le pido reflexionar para trabajar por un Perú unido: todos debemos apostar por el país, el pueblo nos ha elegido para resolver los problemas de la patria. Desde el primer día no nos han dado un minuto de tregua, pero no nos detendremos. Seguiremos día a día”, indicó la vicepresidenta de la República.