Distribuyen más de 5 toneladas de alimentos para adultos mayores en Arequipa.

Centros de atención residencial de personas adultas mayores de Arequipa que funcionan bajo la tutela del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se benefician con la entrega de 5.6 toneladas de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Esta distribución se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de entidades públicas que atiendan a poblaciones vulnerables, tales como municipios distritales, ministerios e Indeci, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Los albergues que ya recibieron los alimentos son Víctor Felipe Lira, con 150 beneficiarios; la casa de reposo Sagrada Familia, que alberga a 17 adultos mayores;  y El Sauce, con cuatro usuarios.

Los asilos reciben arroz fortificado con vitaminas, zinc y hierro, conservas de pescado, leche evaporada, fideos, hojuelas de avena con quinua, harina de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar, entre otros alimentos. 

Los centros geriátricos que recibirán alimentos en los próximos días son Edad de Oro, sedes 1 y 2 (ambos con 49 beneficiarios), San Vicente de Paúl (27), casa de reposo San Nicolás (7), San Lázaro (24) y Cari Nonni (23).

El personal de Qali Warma precisó que la distribución de alimentos se realiza cumpliendo con las medidas de protección y desinfección establecidas para evitar contagios de covid-19.