DNI GRATUITO DE RECIÉN NACIDOS EN MINSA Y ESSALUD ESTE 2022

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil tomó tal decisión, siguiendo el marco de su política social mediante Resolución Jefatural N° 000001—2022/JNAC/Reniec orientada a atender las necesidades de documentación de la población.

De igual forma, el ente registral faculta la gratuidad de menores de 0 a 16 años de edad que concurran por atención facultativa y tramiten su primer DNI durante el año 2022 en las Oficinas Registrales Auxiliares del Reniec en los hospitales del Minsa.

La gratuidad de la inscripción y emisión del primer DNI también alcanza a los recién nacidos hasta el primer año de edad, procedente de los 1 226 distritos de las 25 regiones del Perú que realicen su trámite en las Oficinas Registrales Auxiliares del Reniec en los hospitales del Minsa, Oficinas Registrales, Agencias y Puntos de Atención.

También los Centros de Salud Periféricos que conforman las redes asistenciales en dichos departamentos, en el marco del programa “Acceso de la Población a la Identidad” durante el año 2022.

Cabe precisar que, durante el año 2021, en el marco de la política social orientada a atender la necesidad de documentación de la población, el Reniec emitió 136 457 DNI gratuitos a recién nacidos en las Oficina Registrales Auxiliares que tiene en los centros de salud del Minsa.

También te podría gustar...