Donald Trump solicita pena de muerte para los traficantes de drogas

Donald Trump , presidente de los Estados Unidos , pidió este lunes en New Hampshire la pena de muerte para los traficantes de drogas ante la terrible epidemia de sobredosis por la que pasa el país norteamericano.
 
«Tenemos que ser duros con los traficantes de drogas y esto incluye la pena de muerte. Ellos acaban con la vida de miles de personas y solo reciben multas o condenas menores. Pero si alguien mata a una persona, se le condena con cadena perpetua o a la pena capital. Ganaré esta batalla», señaló el mandatario estadounidense.
 
En el año 2016, 63.600 personas murieron por sobredosis de drogas en EE.UU., siete veces más que en toda la Unión Europea, Noruega y Turquía.
 
La petición de Trump se realizó con la amenaza de demandas civiles y criminales contra las farmacéuticas, cuya producción y venta masiva opiáceos para el dolor son unas de los principales responsables de esta crisis.
 
En dicho país hay dos millones de adictos y, como revela un estudio de Jama Psychiatry, el 75% de los heroinómanos empezó con analgésicos opioides.(Perú21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.