Dr. Mauricio Miranda: “Renuncia de Mazzeti retrasará más la llegada de otras vacunas al Perú”

El candidato N° 23 al Congreso de la República por Fuerza Popular, Mauricio Miranda, advierte que hubo mala gestión y demasiados retrasos para traer las vacunas al Perú, lo cual merece una investigación penal, pero también desde el parlamento una comisión investigadora.
Lamentó la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, porque podría significar un retraso adicional a la lenta negociación del gobierno para traer más vacunas.

“Lo de Vizcarra es grave, sin embargo, la renuncia de Mazzeti fue innecesaria, esto va retrasar las negociaciones y el traslado de las dosis de vacunas que han sido realizadas con otras empresas”, indicó Miranda Vargas Fano.

El candidato al Congreso de Fuerza Popular considera también que extender el confinamiento 14 días no solucionará el problema, añadió que el gobierno debe mantenerse firme en la lucha contra la pandemia.
“Se tiene que salir a buscar al virus y acorralarlo, se debe realizar pruebas moleculares masivas y fortalecer la logística de inmunización a nivel nacional”.

Asimismo, está convencido que extender la cuarentena originará muchos conflictos y preocupación en todos los ciudadanos, teniendo como consecuencia el retraso en la reactivación económica, pérdidas de trabajo e incremento de casos de la salud mental.

Respecto al recién juramentado ministro de Salud, Oscar Ugarte, el también médico y candidato, Mauricio Miranda, destaca su experiencia, sin embargo afirma que debe avocar ello a situaciones prioritarias en la población que pueden toman su tiempo.