Dr. Mauricio Miranda Vargas Fano: “Es Urgente Abaratamiento del Precio de Medicinas”

Candidato al Congreso de la República
Con el N° 23 por Fuerza Popular

El médico oftalmólogo Mauricio Miranda Vargas Fano, consideró que era urgente el abaratamiento del precio de las medicinas para romper los monopolios existentes, principalmente en la coyuntura que atravesamos debido a la Pandemia por el Coronavirus.

NEGOCIADO
Cuestionó que actualmente subsiste un gran negociado de algunas empresas privadas que ponen altos precios a los medicamentos alejándolos del alcance de las personas más necesitadas.

El aspirante al Legislativo explicó que, no solo se debe hacer asequible una consulta médica a un paciente, con alguna dolencia sino, que se deben ampliar los diagnósticos, tratamientos y sobre todo la distribución de las medicinas para tratar un sinnúmero de enfermedades; entre ellos males crónicos, enfermedades pre-existentes, diversos tipos de cáncer y las denominadas enfermedades huérfanas.

“GEORREFERENCIACIÓN”
Asimismo, Miranda Vargas Fano consideró muy importante generar un estudio de “Georreferenciación” a nivel nacional dirigido a todos los sectores del país que proporcione información real de qué tipo de enfermedades son las que más afectan a los peruanos de acuerdo al lugar donde residen, sea en Lima o el interior del país.

DATO
El también Gerente General de la Clínica Oftalmolima ha obtenido diferentes reconocimientos. En el 2018 ganó la Medalla de Oro al Mérito Nacional y Título de Honor como Personaje Destacado siendo reconocido como “El mejor Oftalmólogo del Perú”. Además, en su desempeño como director médico de Oftalmolima S.A.C, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), le otorgó la licencia de uso de la Marca Perú.