Dr. Mauricio Miranda Vargas Fano: “MAYOR PRESUPUESTO A BECAS DE ESTUDIOS PARA NUESTRA JUVENTUD”

Candidato al Congreso de la República
Con el N° 23 por Fuerza Popular

El Dr. Mauricio Miranda Vargas Fano, precisó que necesario destinar un mayor presupuesto para el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) con la finalidad de que más jóvenes tengan mejores y mayores oportunidades de estudios.

Indicó que de esta manera muchos peruanos talentosos de limitados recursos económicos de todo el país, tendrán la oportunidad de beneficiarse con una Educación Superior de calidad, gracias a becas y créditos educativos estudiando en el Perú como en el extranjero, garantizando un futuro prometedor para su vida y la de sus familiares.

Precisó que lo expuesto, es una de sus prioritarias propuestas encaminadas al desarrollo educativo de nuestra juventud, tras señalar que, la enseñanza es una responsabilidad y demanda de mucha entrega y planificación. “Precisamente, ser parte de la vida docente me impulsó a presentarme como candidato al Congreso con el número 23 por el Partido Fuerza Popular”, dijo.

“Invito a todos y en especial a la juventud a involucrarse en política y atreverse a ser parte del cambio que el país necesita”, aseveró.

Agregó que, en ese sentido, la Educación constituye el pilar fundamental para el desarrollo y el mejoramiento de la competitividad de un país. Aunado a ello, ha sido reconocido en nuestro texto constitucional como un derecho fundamental, dignificando de esta manera a la persona humana, sostuvo.

Asimismo, indicó que ya era tiempo de superar los últimos puestos en las pruebas PISA. “Podemos hacerlo y juntos lo lograremos”, señaló.

DATO
El también Gerente General de la Clínica Oftalmolima ha obtenido diferentes reconocimientos. En el 2018 ganó la Medalla de Oro al Mérito Nacional y Título de Honor como Personaje Destacado siendo reconocido como “El mejor Oftalmólogo del Perú”. Además, en su desempeño como director médico de Oftalmolima S.A.C, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), le otorgó la licencia de uso de la Marca Perú.