Economía estadounidense registra crecimiento récord en los últimos tres meses

La economía de Estados Unidos creció un 7.4% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses anteriores, lo que supone el primer repunte desde el inicio de la pandemia de COVID-19, según informó el Gobierno estadounidense.

Si se mide la actividad del país de forma anualizada, la economía de EE.UU creció a un ritmo del 33,1 % en el tercer trimestre del año.

Estas cifras del Departamento de Comercio, que mide el crecimiento es proyectado sobre 12 meses, se conocen apenas cinco días antes de las elecciones presidenciales de que se realizarán el próximo 3 de noviembre.

De acuerdo el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estas son las «más grandes y las mejores» cifras de la historia del país.

«Me alegro tanto que esta tremenda cifra del PIB se publique antes del 3 de noviembre», dijo a través de Twitter.

Por su parte, Biden señaló que la recuperación económica se está ralentizando.

«La recuperación que hay en marcha está ayudando a aquellos de arriba pero deja a decenas de miles de familias y pequeños negocios atrás», comentó el candidato presidencial.

Esta recuperación económica se reporta luego de que la crisis causada por la pandemia de la COVID-19 desplomara la economía en un 31.4% en el segundo trimestre de este 2020.

Otro nuevo indicador es el anunciado por el Departamento de Trabajo: Los pedidos de ayuda por desempleo cayeron por segunda semana consecutiva a 751,000 solicitudes. Sin embargo, estas siguen en un nivel superior a lo registrado en el peor periodo de la gran recesión de 2007-2009.