Ecuador reduce el arancel a cero para las exportaciones peruanas

El gobierno ecuatoriano restableció el arancel cero para los productos del Perú y el resto de países con los que comercia.

Dicha medida entrará en vigencia a partir de mañana y beneficiará significativamente a los productores de uva, a las empresas textiles, de calzado, y en general a las pymes.

En enero de este año, se promulgó una norma que establecía un impuesto arancelario para restringir las importaciones al Ecuador, como medida para amortiguar la crisis financiera en internacional.

Este hecho significó un aproximado de 250 millones de dólares en pérdidas para las empresas peruanas que exportaban al país vecino.

A raíz del hecho, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, agradeció al gobierno de Rafael Correa y manifestó que este anuncio normalizará la relación comercial peruano-ecuatoriana, que ha sido muy dinámica.

Por otro lado, cabe señalar que en el 2008, las exportaciones del Ecuador al Perú, pasaron los mil 702 millones de dólares y las importancias los 562 millones.

Asimismo, el Banco Central de Ecuador, indicó que en el primer trimestre del 2009, sus exportaciones alcanzaron los 135 millones de dólares y las importaciones al Perú llegaron a 140,6 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.