Ejecutivo cauteloso ante exoneración de gratificaciones

ejecutivo-gratificaciones
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se mostró cauteloso respecto a la norma que exonera permanentemente los descuentos a las gratificaciones aprobada hoy por el Congreso. “Cuando veamos la ley que han aprobado, veremos cuál va a ser la posición del Ejecutivo”, declaró.

“El Congreso es la representación nacional, en consecuencia, es su función votar. Nosotros tenemos que respetar las decisiones del Congreso y, en ese sentido, no tenemos un pronunciamiento adicional”, detalló el ministro a Canal N.

Sin embargo, Maurate aclaró que, si bien no hay una postura oficial respecto a la exoneración de descuentos a las gratificaciones, la posición del Ejecutivo está expresada en el proyecto de ley que ellos enviaron, que planteaba que esta exoneración solo fuera hasta el 2016 y no permanentemente, “a fin de reactivar la economía”.

Respecto a los perjuicios que esta medida acarrearía a los regímenes de pensiones y a la seguridad social, el ministro dijo que, precisamente, el Ejecutivo “quería tener cuidado en esa parte”.

“El servicio de salud es también fundamental para los trabajadores. Quisiéramos que ese servicio mejore más y cautelar su financiamiento”, agregó.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × = doce