Con distintos homenajes y cientos de mensajes en redes sociales, los argentinos recordaron este domingo a Diego Maradona al cumplirse el 62 aniversario del nacimiento del ídolo deportivo fallecido en 2020 de una crisis cardíaca en Buenos Aires.

«En su casa, en la Tierra Sagrada recordamos a Diego Armando Maradona, como todos los días y en cada momento. Hoy, #PelusaEterno, festejamos su vida, su legado y su recuerdo. Te extrañamos todos los días un poquito más, Pelu», publicó en Twitter el club Argentinos Juniors, donde Maradona dio sus primeros pasos como jugador profesional.

El Presidente argentino, Alberto Fernández, se adelantó a los homenajes el sábado al dejar inaugurado un estadio que lleva el nombre de Diego Maradona en la ciudad de Zárate, a 90 km de la capital argentina, en una ceremonia a la que asistieron varios de los exjugadores que fueron campeones del Mundial México-1986 junto a Maradona.

«‘Acuérdense que hay un país al que podemos hacer feliz’, les dijo Diego una vez a sus compañeros. Y así fue, los que lo acompañaron lo saben: los mejores resultados se obtienen en equipo», dijo Fernández al dejar inaugurado el predio.