El Apra dividido por respaldo a Premier Yehude Simon

El congresista Gonzales Posada le reiteró su apoyo, mientras que Edgar Núñez pidió cambios.

El legislador Luis Gonzales Posada —ex presidente del Congreso e integrante de la Comisión Política del Partido Aprista Peruano— dijo ayer que el aprismo respalda con “fuerza y vigor” al primer ministro, “porque es un hombre que ha actuado con mucho coraje, con bastante transparencia y sería inaceptable que algún integrante del aprismo estuviera pensando en su salida para sucederlo”.

Pero su colega de bancada Édgar Núñez no tardó mucho en responder. Ayer demandó cambios en el actual equipo ministerial, empezando por el propio Simon y los tres ministros independientes que trajo consigo cuando asumió la jefatura del Consejo de Ministros: el de Salud, Óscar Ugarte; de Agricultura, Carlos Leyton; y del Ambiente, Antonio Brack, “porque están haciendo agua”.“Hay que darle más oxígeno, más velocidad. Nos quedan dos últimos años de gestión al gobierno y hay que ejecutar empeñosamente lo que queda”.

El vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, opinó que esta disparidad de criterios al interior del oficialismo refleja que la gobernabilidad está “en jaque” luego de los sucesos de Bagua. Y con respecto a la ratificación presidencial a la gestión del Gabinete Simon, lo interpretó como el gesto de quien no quiere aparecer como el malo de la película y por eso lo deja todo en manos del Congreso.

Además, aseveró que aún la bancada de Unidad Nacional sigue evaluando si apoyará la censura política que ha propuesto el humalismo contra Simon, aunque subrayó que en este caso sí cabe aplicar los mecanismos de fiscalización que tiene la oposición para deslindar responsabilidades políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.