El Azúcar es considerado como el dulce veneno si es consumido en altas dosis en alimentos, dulces o jugos, además de ser adictiva, genera inflación crónica, en todo nuestro organismo, así mismo de muchos problemas de salud graves.
María Dongo, especialista en medicina natural, menciona que muchos productos y la comida chatarra contiene altas cantidades lo cual representa un gran riesgo para nuestra salud. “cuanta más azúcar consumamos, más son las probabilidades de adquirir problemas de salud como: diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y problemas cardíacos. La OMS sugiere que la cantidad máxima de que debemos consumir es 5 cucharaditas de azúcar al día
Esta es la relación de enfermedades que podemos desarrollar si se consume en dosis no recomendadas:
• Azúcar en la sangre. – Diabetes
• Azúcar en el cerebro. – Alzheimer
• Azúcar en el aparato digestivo. – Proliferación de Hongos y parásitos
• Azúcar en las células. – Cáncer
Órganos que afecta el azúcar:
Mucha azúcar en la sangre puede causar problemas en su cuerpo. Puede dañar sus ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos. Usted podría tener problemas visuales.
Recomendaciones:
Controla y reduce la ingesta de azúcar, además recuerda que los carbohidratos y las harinas también contienen azúcar y son perjudiciales a nuestra salud.
La buena alimentación balanceada y la actividad física nos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, La estevia es probablemente la opción más saludable, seguida por el xilitol, eritritol y jarabe de yacón; consumir menestras como frejoles, lentejas, avena, brócoli, frutas como la toronja y el aguaymanto.
Recuerda:
La función principal del azúcar es proporcionar la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos, funcionalidad esencial a lo largo de la vida y situaciones fisiológicas.