El cirujano amante de la princesa Diana rompió su silencio después de 12 años

Hasnat Khan decidió romper su silencio, recientemente, para relatar al diario Daily Mail que esta polémica entrevista fue producto de la manipulación que el periodista Martin Bashir ejerció sobre Lady Di. Como se recuerda, él era un cirujano pakistaní que fue amante de Diana de Gales desde 1995 hasta pocos meses antes de su muerte en 1997.

“En mi matrimonio somos tres y eso es multitud”. La frase fue soltada por la princesa Diana en una célebre entrevista a la cadena BBC, en 1995, cuando reveló que su esposo, el príncipe Carlos, le era infiel con Camila Parker-Bowles. Lady Di llegó a relatar aspectos íntimos de su vida? ¿Cómo se gestó este famoso encuentro entre ella y el medio británico?

“Una de las cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades. Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de basura”, señaló el médico de 62 años, que desde el 2008 no aparecía en la esfera pública para hablar sobre este tema.

La razón por la que Khan decidió referirse a esta conversación entre Lady Di y Bashir se debe a que hace algunos días tuvo una charla con una persona que conoce tanto a él como al periodista. “Me dijo que conocía a Martin Bashir y que este se encontraba bajo mucho estrés. Dijo que era un hombre decente, pero estaba muy deprimido y tenía que pedirme el favor de hablar con él”, dijo.

Pero el cirujano solo podía decir de él cosas negativas. Entre ellas, que Lady Di consideraba a Bashir como un “topo” dentro de Palacio y que este sembró una paranoia en la princesa desde que lo conoció. “Ella no era una persona paranoica, pero con todas esas ideas y charlas sobre escuchas telefónicas, Bashir trataba de llevar a un lugar donde desconfiara de las cosas y de la gente que la rodeaba. Era un hombre inteligente”, aseveró.