¡El clásico se pintó de crema! Universitario venció 2-0 a Alianza Lima

Le volvió a ganar. Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Alianza Lima y sumó así su tercera victoria consecutiva en un clásico del fútbol peruano. Los cremas, además, cortaron la mala racha de no ganar dos cotejos consecutivos.

La victoria crema se dio gracias a los goles de Aldo Corzo al minuto 26 del primer tiempo y Jonathan Dos Santos a los 90+3′ de penal.

El equipo de Gregorio Pérez venía de caer ante Vallejo y empatar ante Sport Boys, y este clásico era importante ganarlo para recuperar la confianza.

Universitario, que comenzó dominar el encuentro desde el pitazo inicial, tuvo su recompensa al minuto 26. Aldo Corzo convirtió de cabeza el primero para los cremas tras un centro al área de Jesús Barco. La ‘Muelita’ marcó su primer gol en clásicos.

Las cosas se nivelaron un poco en el segundo tiempo, pero Alianza Lima no pudo igualar el marcador y cuando ya estaba por terminar el partido, Rinaldo Cruzado le cometió una falta a Luis Urruti dentro del área. El árbitro Miguel Santiváñez cobró un penal a favor de la ‘U’. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Jonathan Dos Santos.

Victoria y alegría en Universitario, pero este traspié significó la salida de Pablo Bengochea de Alianza Lima.A los íntimos se le viene una semana complicada porque tiene que enfrentar a Racing por la Copa Libertadores y luego con Binacional.

rpp